Euroliga

Navarro acepta el reto del clásico

Apareció Navarro y el Barça asumió el desafío del Madrid para reeditar la final de la pasada temporada. El Baskonia poco pudo hacer para frenar a un rival que desborda baloncesto por todos los lados.

La Razón
La RazónLa Razón

Navarro es el factor más visible, pero está muy bien rodeado. «La Bomba» anotó 26 puntos y la inmensa mayoría los hizo cuando el partido todavía era de verdad. Hasta el tercer cuarto resistieron los vitorianos (44-43). Ahí aumentó la presencia de Juan Carlos y aparecieron nuevos acompañantes. Anderson, Perovic... En un equipo en el que el base que no es titular coge rebotes ofensivos por encima del aro y saca balones en su canasta con palmeos por encima de los 3,05 metros... A Ivanovic y el Caja Laboral les costó asumir la realidad algo más de 20 minutos. El tiempo que tardó el Barça en aumentar su nivel de exigencia, esa velocidad que nadie parece capaz de alcanzar. El Madrid fue incapaz en la final de 2010 en Bilbao. El equipo de Messina ha crecido. Queda por ver si lo suficiente para competir con el arsenal azulgrana.

92. R. Barcelona (21+18+23+30): Rubio (10), Navarro (26), Anderson (17), Lorbek (4) y Perovic (11) –titulares– Sada (-), Lakovic (-), Vázquez (4), Ingles (6), Ndong (4), Morris (6) y Grimau (4).
73. Caja Laboral (11+25+13+24): Huertas (4), San Emeterio (3), Oleson (9), Teletovic (5) y Barac (15) –titulares– Pau Ribas (3), Logan (15), Batista (8), Sow (2) y Bjelica (9).
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Conde. Sin eliminados.