Automóvil

Mejorar para mantener las ventas

Es la berlina media de prestigio de la casa japonesa. El Mazda 6 se renueva sin perder su habitual elegancia.

Mejorar para mantener las ventas
Mejorar para mantener las ventaslarazon

Dentro de la gama Mazda, el modelo 6 es uno de los de mayor aceptación y se ha renovado hace pocos meses. La marca japonesa siempre ha fabricado productos discretos y muy eficaces, lo que le ha aportado una cartera de clientes con una fidelidad muy amplia, sobre todo entre los propietarios de un Mazda 6, que antes lo fueron de versiones menores. Aunque Mazda no es un líder en ningún mercado, sí que está presente en todos con interesantes cuotas de venta.

En este nuevo producto se mantiene un aspecto general de discreción en el diseño, lo que no quiere decir que no sea brillante, pues posee detalles tanto de confort como de mecánica muy sólidos. Respecto a la versión anterior, el nuevo Mazda 6 ofrece cambios de aspecto exterior y equipamiento. La carrocería ha pasado por el tablero de los diseñadores y se ha conseguido una apariencia más deportiva y afilada. Los faros principales se han estilizado de abajo hacia arriba, dando al frontal un aspecto más deportivo. El lateral sigue siendo el mismo que el anterior y la zaga se beneficia de pilotos traseros nuevos y una tapa de maletero de mayor tamaño.

Este nuevo modelo se ofrece en cuatro niveles de terminación y existen elementos innovadores que se han incorporado a las opciones, como faros que se mueven en el sentido de las curvas, cuatro luces de emergencia automáticas que se conectan cuando el conductor frena bruscamente, o el asistente al arranque en pendiente. Los cambios interiores no son significativos. Se ha modificado ligeramente el cuadro de instrumentación y poco más. Las plazas traseras son ahora más largas y los pasajeros tienen más espacio.

En la parte mecánica, se ofrecen tres motores de gasolina con potencias de hasta 170 caballos. También hay tres diésel con potencias que pueden llegar a los 180cv. Todos destacan por sus consumos contenidos. La gama de precios arranca en los 20.950 euros.