Alicante
Abaten a dos pit-bull tras atacar a un vecino de Alicante
Dos perros de raza pit-bull han sido abatidos por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) después de haber atacado en una zona de campo a un vecino de Penáguila (l'Alcoiá), quien resultó ileso al poderse refugiarse en una furgoneta.
La propia víctima, Jordi Giner, de 42 años, ha relatado hoy que todavía no se ha repuesto del susto sufrido el viernes a mediodía cuando acudió a su casa de campo en Penáguila. Cuando se disponía a entrar en la propiedad, se percató de que deambulaban por la parcela dos pit-bull y que éstos habían matado a su perro.
En ese instante, vio como los dos pit-bull se abalanzaban sobre él y reaccionó rápido para refugiarse en su furgoneta aparcada a las puertas de la parcela antes de ser alcanzado. Desde el interior del vehículo, telefoneó al '112', que a su vez le puso en contacto con el SEPRONA y varios agentes se personaron en el lugar.
Tras tres horas tratando de reducir a los animales, los agentes decidieron abatir a tiros a los dos perros.La Guardia Civil investiga por qué los pit-bull estaban sin vigilancia y quien es el propietario. Al parecer, los canes contaban con el preceptivo chip identificativo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar