India

La India promete trabajo en el gobierno a aquellos deportistas que consigan una medalla

El ministro de Deportes indio, Ajay Maken, ha prometido puestos de trabajo en el gobierno a todos los atletas que regresen con una medalla olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Alrededor de 400 puestos están vacantes en varios centros de la Autoridad de Deportes de la India (SAI), donde los atletas podrían desempeñar ser colocados para desempeñar ciertos trabajos oficiales", expresó un funcionario del Ministerio de Deportes en declaraciones a 'Reuters'. "Los detalles serán acordados y se hará pública la noticia muy pronto", añadió.

Esta podría ser una buena noticia para los atletas olímpicos de la India, que vienen de orígenes humildes y en un agudo contraste con la fama y la riqueza que poseen otros deportistas de la nación, como los jugadores de criquet.

El ministro de Deportes fue criticado con anterioridad duramente después de que medios locales se hicieran eco de que Shanti Soundarajan, al que se le retiró la plata en los Juegos de Asia en 2006 por no pasar un test de género, estuviera trabajando por una miseria en un horno de ladrillos.