Asia

Samur

Al menos 42 muertos en el incendio de un rascacielos en Shanghai

Al menos 42 personas han muerto como consecuencia de un incendio que se ha producido este lunes en un edificio de 28 plantas en Shanghai, según un nuevo balance divulgado por las autoridades chinas, citadas por la agencia de noticias oficial Xinhua.

El edificio de apartamentos estaba siendo renovado cuando se incendió, según la oficina de prensa del Ayuntamiento, que añadió que los bomberos ya tienen controladas las llamas y han rescatado a más de cien personas de las viviendas. En el edificio viven 156 familias.

Aunque el número total de heridos se desconoce, los hospitales de la ciudad recibieron a más de un centenar y en el del distrito de Jing'an, donde se encuentra el edificio y más de 50 fueron ingresados, numerosas personas buscan a sus familiares.

En la primera hora de declararse el incendio, las llamas ya habían arrasado unos diez pisos, según la página web "Shanghaiist", que cita a vecinos según los cuales en el edificio vivían sobre todo profesores y jubilados.

El incendio se ha podido controlar porque los bomberos colocaron sus mangueras en lo alto de un edificio cercano pero, al no alcanzar la parte superior del inmueble afectado por el fuego, las llamas arrasaron la construcción.

Según el comunicado del Ayuntamiento, se desconoce la causa del incendio, pero un testigo aseguró haber visto cómo ardían unos materiales de construcción antes de que las llamas se extendieran a los andamios. En las labores de extinción han participado 25 unidades
y 65 vehículos de los bomberos.

Uno de los vecinos del último piso del rascacielos, de apellido Zhang, señaló que tanto él como varias decenas más de personas lograron escapar por la escalera de incendios. "Al principio, vi humo por la ventana, y pronto la habitación también se llenó de humo", explicó una mujer, Qian, quien también se encontraba en la planta 28 cuando se desataron las llamas.