Actualidad

Los productos alimentarios típicos de Navidad bajarán para poder llegar a todos los bolsillos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Los productos típicos de los platos navideños bajarán este año su precio para ser más asequibles a los bolsillos y poder estar presentes en todas las mesas, informaron ayer fuentes de Mercabarna.

El presidente del Gremio de Mayoristas del Pescado y Marisco de Mercabarna, Leandre Serra, dijo que ya están cansados «de malas noticias».

«Llega una época, como la Navidad, de reuniones familiares y todos debemos tener la oportunidad de agasajar a nuestros invitados con productos típicos de la época», añadió.

La merluza, el langostino, la langosta roja o el bogavante son algunos de los productos que bajarán su precio estas fiestas, entre un 5 y un 15 por ciento en relación al pasado año. Otros productos como la cigala, el bogavante de Gran Bretaña o la almeja fina mantienen su precio estable, mientras que suben entre un 4 y un 5 por ciento las ostras gallegas. «Toda la cadena de producción, desde los pescadores hasta los detallistas, han hecho un importante esfuerzo para ofrecer estos precios, un esfuerzo similar al que hacen el resto de sectores y los ciudadanos en general para hacer frente a estos tiempos difíciles», dijo Serra.

El responsable de los mayoristas confía en que los precios previstos para esta temporada contribuyan a «alegrar» las ventas y prevé que éstas aumentarán un 5 por ciento. Serra confía en superar las 6.600 toneladas de pescado fresco y marisco y las 1.300 toneladas de congelados durante el mes de diciembre.