Operación Policial

Robado el portátil de la hija de Felipe González con documentos familiares

Robado el portátil de la hija de Felipe González con documentos familiares
Robado el portátil de la hija de Felipe González con documentos familiareslarazon

Madrid- Nadie está a salvo de sufrir un robo en casa o en el coche. De hecho, los datos presentados el pasado miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en su Memoria Anual de 2011 revelan un alarmante aumento del delito de robo con fuerza: el año pasado creció casi un 300 por cien con respecto a 2010. Una víctima de este brutal incremento ha sido la hija del ex presidente del Gobierno Felipe González. María González Romero, de 33 años, denunció ayer por la mañana la desaparición de su ordenador portátil en la comisaría de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según informaron fuentes policiales. El ordenador se encontraba en el interior de su vehículo privado, aparcado en la cercana localidad de Las Rozas, aunque la hija del ex presidente socialista no acudió a las dependencias policiales del municipio (cuenta con Policía Municipal y Guardia Civil) y decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional. El ordenador, según la víctima del robo, contenía documentación familiar sensible, según las mismas fuentes, por lo que, además del valor económico del aparato electrónico, la pérdida sería aún más cuantiosa o, incluso, podría contener datos confidenciales. El riesgo de que se hagan públicos o pudieran utilizarse en su contra al tratarse de la hija de un ex presidente del Gobierno de España es uno de los aspectos que más preocupa a los agentes.

María González Romero es la menor y única mujer de los tres hijos que el ex presidente socialista tuvo fruto de su relación con Carmen Romero.

La víctima de este robo con fuerza llegó a La Moncloa con tan sólo cuatro años y siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy discreta y mantenerse al margen de actos públicos. Es licenciada en Derecho y trabaja junto al ex presidente del Gobierno en la oficina que tiene en la madrileña calle de Velázquez. Casada con el canario Eric Berganza, tiene tres hijos, dos niñas y un niño.