Actualidad

Los populares consideran que el nuevo Gobierno es «muy sólido» y «despierta» seriedad y experiencia

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- «Un Gobierno muy sólido para tiempos difíciles». Así definía el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez al nuevo Ejecutivo anunciado el pasado miércoles por el presidente de España, Mariano Rajoy.

El consejero de presidencia destacó que son tres los pilares en los que se asienta el nuevo equipo de Rajoy, como son la moderación, la cohesión y la eficacia, a la vez que arguyó que «no hay ni frivolidades ni improvisaciones. Eso sí, la principal prioridad que reclama De Santiago-Juárez es que sean «sensibles» con los intereses de Castilla y León, «que es lo que le hemos pedido a todos los Gobiernos de España hasta la fecha», aunque sí que apostó por llegar a un acuerdo para una financiación adecuada para los servicios esenciales.

Por su parte, el secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraba en Salamanca que el nuevo Gobierno «despierta» la seriedad, la experiencia y la ilusión para afrontar la crisis económica por la que atraviesa el país, y más con unos datos de desmpleo muy altos.
El también alcalde de Salamanca destacaba el «peso político» de los nuevos ministros y su «capacidad» para impulsar el «Gobierno de reformas» ya anunciado. Además, explicó que la elección de estas personas y el diseño de las distintas carteras «pone a las claras cuál es el principal objetivo de Rajoy, que es el crecimiento económico y la creación de empleo». Asimismo, opinó que el nuevo equipo de Gobierno cumple con los compromisos marcados por el presidente, como son la reducción del número de ministerios, gobernar con autoridad y adelgazar las administraciones.

Por último, afirmó que el Gobierno es «el adecuado» para afrontar «un programa reformista» y sobre todo «para pensar en lo de todos y no en lo particular»