Diseño
Controlar los electrodomésticos a golpe de varita «mágica»
La saga Harry Potter ha conquistado a una legión de seguidores que admiran por igual a los personajes y los objetos que componen el mundo de Hogwarts.
Con la última entrega de esta saga de fantasía estrenada en cines el viernes 15 de julio, se cierra un mundo que ha conseguido millones de fans en todo el mundo. No puede haber un momento mejor para hablar de el mágico 'gadget' Wand Kymera.
La compañia Millenium Media, mayorista de productos informáticos y de electrónica de consumo, ha aprovechado el tirón Potter y ha relanzado al mercado Wand Kymera, un nuevo concepto de mando universal con el que es posible controlar a golpe de varita cualquier aparato que se active por infrarrojos.
Un televisor, un sistema de sonido, un disco duro multimedia, un ordenador Apple o un reproductor Blu-Ray, entre otros. De igual manera, puede utilizarse con otros electrodomésticos, como los aparatos de aire acondicionado o los sistemas de iluminación.
Aunque así lo parezca, la varita no funciona recitando conjuros. El utensilio es un original mando sin teclas ni botones, cuyo sencillo manejo permite programar hasta trece códigos de otros mandos mediante infrarrojos y ejecutarlos a través de trece gestos predeterminados.
De hecho, cualquier tecla del mando puede asociarse a uno de los trece movimientos. Nada más sacarla de la caja se encuentra por defecto en 'modo práctica'. Al sostener la varita, el usuario percibirá un número específico de latidos para cada gesto o movimiento que haga. La varita asociará cada movimiento que se realice a una función determinada.
Así, por ejemplo, el acto de subir o bajar el volumen se podrá asociar con las rotaciones a derecha e izquierda, respectivamente. Mientras, los toques cortos hacia arriba y hacia abajo y de izquierda y derecha se podrán utilizar para cambiar de canal, moverse por los menús, abrir el teletexto o cualquier otra función asociada a un mando a distancia.
Para ahorrar energía (funciona a pilas), la varita entra automáticamente en modo reposo, y se puede volver a activar con tan solo agitarla. Con un precio de 59,99 euros, ya se han vendido desde su lanzamiento al mercado a finales de 2009 más de 90.000 unidades en los setenta países donde se comercializa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar