Castilla y León

Mañueco apuesta por el municipalismo para superar todo aprieto y salir adelante

Participa en una reunión del PP de Soria y avanza que los candidatos a las alcaldías se conocerán a lo largo de diciembre.

Fernández Mañueco conversa con el presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, y la presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, antes de que comenzara la IV Intermunicipal del PP de esta provincia
Fernández Mañueco conversa con el presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, y la presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, antes de que comenzara la IV Intermunicipal del PP de esta provincialarazon

Soria- «La fuerza del PP está en el municipalismo y los ayuntamientos serán la primera piedra del proyecto de futuro del partido». Son palabras del secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ayer en Soria, tras clausurar la IV Intermunicipal del PP soriano.
Durante su discurso, Fernández Mañueco comparó las políticas llevadas a cabo por la Junta de Castilla y león en favor de los municipios y las que ha realizado el Gobierno de España. «No hay comparación posible», dijo Mañueco, tras recordar que el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera ha destinado más de 4.000 millones de euros para que las corporaciones locales puedan hacer frente a sus gastos corrientes, de los que 1.800 se han dirigido en estos tres años y medio de legislatura.
Además, recordó los 400 millones que la Junta va a destinar al próximo año a ayuntamientos y diputaciones y los 90 millones a mayores que irán destinados a la creación de empleo en nuestros pueblos y para el mantenimiento de servicios públicos esenciales como guarderías, transporte público, policía local o recogida de basuras.
Por el contrario, Fernández Mañueco acusó al presidente del Gobierno de estar aplicando una política económica «nefasta para el país, y que ha dejado a las corporaciones locales, provinciales y a las comunidades autónomas en una situación de asfixia económica sin parangón».

Cómplices
Asimismo, el líder popular acusó a los alcaldes socialistas de esta Comunidad de ser «cómplices» de estas políticas «que no hacen otra cosa que generar más paro, que atacan a los pensionistas y que perjudican a los empresarios y a los autónomos, que son los que crean puestos de trabajo y que se olvidan de las infraestructuras». Al respecto, ironizó sobre su viaje a Soria por la N-122, «una carretera donde tenía que haber una autovía y sólo he visto margaritas».
Finalmente, se refirió a los candidatos del PP a las alcaldías de las principales capitales de la Comunidad que aun no se conocen y dijo que se sabrán en diciembre y que el PP está trabajando para presentar a los mejores candidatos y a las mejores personas.