A Sevilla también se llega por Madrid

Mientras otros permanecen de vacaciones y sólo aparecen para criticar sin conocimiento, la actividad del gobierno local en Sevilla no cesa en pleno mes de agosto.

El alcalde posa con jóvenes sevillanos que lucen el sombreros promocionales de la campaña «Ven a Sevilla»
El alcalde posa con jóvenes sevillanos que lucen el sombreros promocionales de la campaña «Ven a Sevilla»

Los concejales populares aprovechan cada jornada para avanzar en sus respectivos proyectos manteniendo reuniones y el alcade, Juan Igancio Zoido, exprime hasta el último momento su agenda en la capital de España con motivo de la JMJ y hoy, sin descanso, reaparece en el barrio de Bami para evaluar las primeras medidas adoptadas para acabar de una vez con los gorrillas.

Aunque a la oposición le disguste, los frutos del viaje no han tardado en ver la luz. Si el viernes se conocían los avances realizados con la Federación Española de Baloncesto para recuperar el proyecto que sitúe a Sevilla como principal sede del próximo Mundial de 2014, ayer el Ayuntamiento dio a conocer un convenio marco elaborado de forma conjunta con el consistorio de Madrid que permitirá fomentar aún más el turismo a Sevilla y que, según lo anunciado, quedará formalizado el próximo mes de septiembre en nuestra ciudad con la visita del propio Alberto Ruiz-Gallardón.

El objetivo no es sólo animar a los madrileños a conocer la ciudad hispalense sino aprovechar la marea de turistas que llegan a la capital de la nación en cualquier época del año. Explican los miembros del gobierno local que la idea del propio alcalde permitirá «generar sinergias entre el Consocio ‘Turismo de Sevilla' y ‘Promoción Madrid' y multiplicar así las acciones en materia de turismo que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de ambas ciudades». Entre las principales líneas de colaboración recogidas en el convenio, que tendrá una duración de un año, renovable por otro más, se halla el intercambio de soportes publicitarios, ya sean acontecimientos o programas de tipo cultural y deportivo, con el fin de promocionar el destino turístico Madrid Ciudad en el mobiliario urbano de la capital hispalense y el destino Sevilla Ciudad en en este tipo de soportes en la capital española. Además, otro de los acuerdos conlleva el rentabilizar aún más la infraestructura de comunicación para el transporte de personas como es el Tren de Alta Velocidad (AVE) que conecta a ambas ciudades.

Por otro lado, Zoido ha aprovechado su estancia en Madrid para poner en marcha una campaña de promoción turística con el fin de dar a conocer ala ciudad aprovechando la presencia de un millón y medio de peregrinos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Bajo el nombre «Ven a Sevilla», a lo largo de la semana se repartirán 10.000 sombreros y abanicos (con un coste para el Ayuntamiento de 8.570 euros más IVA) a los peregrinos que se encuentran en la capital coincidiendo con la vista del Papa.

En definitiva, todos los movimientos del equipo del nuevo gobierno van destinados a potenciar Sevilla y, por supuesto, reactivar empresarialmente la ciudad atrayendo no sólo turismo sino también inversores.

Más inversiones y menos ERE
La tendencia heredada por la etapa socialista se sigue reflejando a diario. Ayer, sin ir más lejos, la Unión General de Trabajadores (UGT) advertía del crecimiento en un 9% de las solicitudes de expedientes de regulación de empleo (ERE) con respecto al primer semestre de 2010 y del abuso que hacen las empresas. En concreto, la central sindical sevillana desvelaba que se han producido ya 148 solicitudes del mencionado procedimiento administrativo que ha acabado con miles de empleos. La mayoría, un 64% ya han sido autorizadas, quedando pendientes de resolución un 20% aún.