África

Conflicto armado

Rusia pide a Gadafi que ponga fin al uso de la fuerza contra los civiles

El Gobierno de Rusia pidió este martes al Gobierno libio que ponga fin al uso de la fuerza contra los civiles, en el marco de las campaña que lleva a cabo Moscú para facilitar una tregua entre las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi y los rebeldes.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró que su país ha pedido a una delegación de Gadafi que se encuentra actualmente en Moscú que Libia cumpla plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y retire a los grupos armados de las ciudades.


"La respuesta que nos dieron no puede calificarse de negativa", declaró Lavrov a la prensa. Los representantes de Gadafi respondieron que Libia está dispuesta a estudiar las propuestas de paz presentadas por la Unión Africana y a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad.

"La único que nuestros interlocutores de Trípoli han destacado hoy es la necesidad de que los insurgentes acepten pasos similares y de que la OTAN ponga fin a los bombardeos", añadió. "Lo principal en estos momentos es llegar a un acuerdo sobre los términos y los plazos de una tregua", concluyó Lavrov.