Ciencia y Tecnología
Cada «me gusta» en Facebook puede ser un abrazo tan real como extraño
Los usuarios que quieran sentir el "calor"de sus contactos cada vez que hacen 'me gusta' en una de sus publicaciones en Facebook están de enhorabuena. Se acabaron las notificaciones tradicionales gracias a un prototipo de chaleco que cambia 'me gustas' por abrazos.
El funcionamiento del chaleco es muy sencillo. Los usuarios suben sus contenidos a Facebook y se ponen la prenda. Cuando uno de sus contactos haga 'me gusta' en dichas publicaciones, el chaleco se hincha, imitando la sensación de un abrazo. De esta forma, los usuarios pueden saber que alguien se ha interesado por sus contenidos.
Se trata de una nueva forma de notificar las novedades del servicio. Este original chaleco, que por el momento es un prototipo, guarda algunas incógnitas, como la forma en que se conecta con Facebook para reconocer las notificaciones o su autonomía.
Por el momento se trata de un proyecto desarrollado por Melissa Chow, Payne Andy y Phil Seaton, del MIT. Sin embargo, esta curiosa forma de estar al tanto de las novedades en Facebook podría popularizarse entre los usuarios más activos de la red social, eso sí, en países con un clima lo suficientemente frío para que recibir una notificación sea motivo de alegría y no desmayo por el calor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar