Castilla y León

Casi 2000 autónomos han cerrado sus negocios en agosto en la Comunidad

La Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) ha denuciado que casi 2.000 empresarios autónomos cerraron sus negocios durante el mes de agosto, una cifra que asciende a los 14.873 que han cesado en los últimos tres años.

La Razón
La RazónLa Razón

La Federación de Autónomos de Castilla y León, integrada en Cecale, continúa analizando con «gran preocupación» esta situación, pues lejos de mostrar síntomas de recuperación económica los datos de altas y bajas de afiliación al égimen especial de Trabajadores Autónomos siguen revelando «la situación tan crítica por la que pasa el colectivo de los empresarios autónomos».

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, las altas a este regimen en agosto fueron 1.560 frente a las 1.951 bajas. «Un saldo negativo que pone en evidencia que estamos lejos de una real recuperación económica, dando que los sectores que registran datos positivos son únicamente aquellos que debido al periodo estival tienen más trabajo».

Feacyl teme que de seguir cayendo el consumo y de no eliminarse las trabas que tienen los autónomos, como la elevada morosidad, la situación empeore.