Casillas: «Hemos pasado el examen con nota alta»

Iker Casillas, portero del Real Madrid, afirmó que su equipo ha pasado el examen ante el Milán "con nota alta"y declaró que el conjunto blanco ha encarrilado "una competición"muy importante para los hombres de José Mourinho.

"Estoy contento porque son tres puntos importantes ante un Milán muy fuerte. Todo el mundo esperaba este partido para ver un poco cuál era la dimensión del Real Madrid y el examen se ha pasado con nota alta. Hemos encarrilado una competición que para nosotros es muy importante, pero vamos a ir con los pies en el suelo y a pensar en la Liga", explicó.

Preguntado por el jugador del Real Madrid que destacaría en el partido, afirmó: "En general, todo el equipo. Hoy no me quedo con ningún jugador. Carvalho defensivamente ha estado fenomenal. Marcelo cada partido nos ha sorprendido a todos, Pepe y Arbeloa... Aquí la gente compite cada vez más para ponérselo difícil al entrenador". También fue preguntado por los pitos que recibió el ex jugador brasileño del Real Madrid Robinho: "El público puede opinar lo que quiera. También hay que agradecer a Robinho lo que ha hecho por este equipo. La gente puede tener su opinión personal. Es respetable, pero la mía es que fue un compañero fantástico y un gran jugador. Él decidió emprender su carrera en otro sitio. El Bernabéu nunca me deja de sorprender. Han pitado a grandes jugadores, pero a mí me importa mi equipo, no Robinho", señaló.

Por último, cuestionado por el interés del jugador del Manchester United Rooney por abandonar el club inglés, declaró que él opina como José Mourinho, que ya se pronunció al respecto, y que afirmó que no se va a hacer ningún fichaje. "El equipo está muy bien, va en progresión y es lo importante. Las otras cosas, para vosotros (la prensa)", finalizó.

Por su parte, José Mourinho se mostró contento tras la victoria de los suyos pero afirmó que era un partido de más goles y que si hubiera sido un partido de cuartos de final o semifinal no estaría "tan satisfecho". "Era un partido de 4-0. Jugamos bien y merecimos ganar, pero si llega a ser un encuentro de cuartos de final o de semifinales no estaría tan satisfecho. Jugamos muy bien y ha sido nuestra 'culpa' el gran partido que ha salido", señaló Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque. Por otro lado, el preparador luso manifestó que sus jugadores han hecho un gran esfuerzo ya que sólo han tenido "dos días"para preparar el envite. "Como siempre jugamos el sábado a las 22.00 horas y perdimos una noche entera. Mis jugadores han tenido una respuesta física y mental muy buena", indicó.

"Marcelo, Ozil, Khedira o Di María son 'niños' y han jugado un gran encuentro contra 'superhombres' como Pirlo, Gatusso o Ronaldinho. Es una señal muy positiva", prosiguió el técnico de Setúbal, que reconoció que el mejor momento del partido fue cuando el Bernabéu ovacionó al extremo argentino.