España
El PP envía a sus diputados a agitar el debate de la crisis en cada provincia
La foto de familia que ayer se hicieron en el Congreso varios miembros de la dirección nacional del PP con diputados «cabezas de lista» provinciales es un síntoma de la estrategia puesta en marcha por Génova para reforzar el carácter nacional de los comicios autonómicos y municipales de mayo y convertir la economía en el centro de su discurso de campaña
Los diputados, y también los senadores, han recibido el encargo de que tienen que «dejarse la piel» en sus circunscripciones como embajadores permanentes a nivel territorial del discurso de Mariano Rajoy. El presidente del PP está ya de precampaña dentro de una primera gira en la que pisará prácticamente todas las comunidades autónomas, pero Génova necesita que este trabajo de la dirección tenga continuidad a nivel provincial, de modo que sirva de contrapeso a la estrategia socialista de intentar regionalizar al máximo la campaña. Por ello los diputados tendrán que «vender» por toda España el discurso del paro y de la crisis económica que Rajoy ha convertido en estandarte de su labor de oposición y en el centro de su acción parlamentaria. Ya lo dijo el líder popular en la reunión de la Junta Directiva Nacional del lunes: el partido tiene que centrarse en lo que preocupa a los españoles, es decir, en la mala situación económica, en la sangría del desempleo o en la pérdida de poder adquisitivo. Y en esto se tendrán que emplear todos los parlamentarios cuando no estén en las Cortes.
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