Londres

La Copa Melba golosina de lujo con reminiscencias operísticas

Este postre golosón fue diseñado para Helen Porter Mitchell, cantante operística australiana, en registro de soprano coloratura, cuyo seudónimo artístico fue Nellie Melba.

 
 larazon

Triunfó en prácticamente todos los grandes teatros del mundo y durante su estancia en el «Hotel Savoy» de Londres conoció al mítico restaurador y escritor culinario francés Georges Auguste Escoffier quien a lo largo de las dos primeras décadas del siglo XX puso al día los métodos de la cocina francesa tradicional, otorgándole extraordinario reconocimiento internacional.

Sabedor el chef de la gran afición a los dulces de la cantante, le preparó este original postre, bautizado como «Copa Melba», que entusiasmó a la diva. Lo convirtió en su final de yantar preferido, al tiempo que lo popularizaba internacionalmente hasta convertirlo en oferta sofisticada de los mejores restaurantes de aquella época.


La receta
Ingredientes

8 mitades de melocotones en almíbar
1/2 l. de helado de vainilla
Zumo de 1 limón
1 copa de licor de melocotón
40 g de almendras picadas
150 g de mermelada de frambuesa
Hojas de hierbabuena

Preparación
1- Se mezcla la mermelada de frambuesa con el licor de melocotón, tres cucharadas del almíbar de los melocotones, y una cucharada de jugo de limón y se reserva.
2- Seguidamente, se pone una cucharada de salsa de frambuesa en el fondo de cada una de las copas mezclando con la salsa anterior. Encima se colocan las mitades de melocotón y en cada una de éstas se pone una bola de helado de vainilla. Se cubre con el resto de la salsa de frambuesa, se salpica cada copa con las almendras picadas y se decora con unas hojitas de hierbabuena.