Casa Real
Doña Letizia: «Quién ha empezado pediros perdón»
Mientras continúan los rumores sobre su posible embarazo, un vídeo muestra cómo la Princesa media en una pelea entre dos niñas en Medina del Campo.
Doña Letizia, además de ser Princesa de Asturias es madre de dos niñas, las Infantas Leonor y Sofía, de cinco y tres años, respectivamente. De ahí que esté bien acostumbrada a mediar en las pequeñas peleas que puedan protagonizar sus hijas en Palacio, igual que todas las hermanas de su edad.
Los hechos invadieron ayer los medios de comunicación, aunque ocurrieron el pasado mes de octubre durante su visita a Medina del Campo. Los Príncipes se muestran siempre muy cercanos, sobre todo cuando entre las numerosas personas que se acercan a saludarles hay niños.
Ambos son muy niñeros, y así se han declarado en varias ocasiones, e incluso rompen el protocolo para interesarse por ellos. Tanto es así, que en la localidad vallisoletana Doña Letizia no pudo remediar dejar actuar su vena maternal para preocuparse por Olivia y Lola, dos primas a las que pilló in fraganti peleándose en plena vorágine de saludos. "¿Qué te pasa?", preguntó la Princesa a una de ellas.
"Mi prima me ha pellizcado", respondió. El motivo de la disputa infantil no era otro que el pellizco que una le había propinado una a la otra después de que ésta le pegase. Una rompió a llorar y Su Alteza se agachó para conversar con las pequeñas, tranquilizarlas y saber quién de las dos había originado la pelea.
Como buena madre, quiso que las niñas se reconciliaran, se perdonaran y dieran un beso, una imagen que, probablemente, le es familiar, incluso cuando ambas intentaban explicar que ninguna de las dos había empezado y una echaba la culpa a la otra: "Pide perdón a tu prima y dale un besito", apuntó al tiempo que Don Felipe se interesaba por lo que acontecía.
Al no conseguir su deseo, Doña Letizia volvió a intentarlo: "Pediros perdón". "No pasa nada, no pasa nada. Mírame, mírame. No hay que discutir, ya está", insistió a una de las pequeñas, mientras la sujetaba con las manos el rostro. Al final, y después de no lograr su objetivo, el de conseguir la verdad de las niñas, optó por preguntar a sus madres, que tampoco se lo dejaron claro, ya que culparon a las dos.
La anécdota real, que también recoge YouTube y detalla varios fragmentos de la conversación, ha visto la luz mientras los rumores de un posible embarazo de la Princesa continúan. Sin embargo, la Casa del Rey no ha confirmado la noticia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar