Gastronomía

Arola en el cielo de Barcelona

Con decoración renovada, Sergi Arola reabre las puertas de su restaurante con nuevas recetas como el bacalao a la barcelonina o el solomillo de ciervo 

Arola en el cielo de Barcelona
Arola en el cielo de Barcelonalarazon

La experiencia de contemplar la Ciudad Condal desde las alturas es uno de los regalos que se lleva el viajero que cruza la puerta del hotel Arts de Barcelona. No es para menos, pues, vistos desde arriba, el mar Mediterráneo y la playa de La Barceloneta se hacen inmensos ante nuestra atónita mirada.

Pero si estamos aquí, además de echar un ojo por los grandes ventanales, tenemos otra obligación: comer bien. La tarea es bien sencilla en el restaurante Arola, que acaba de reabrir con nueva carta basada en los productos de temporada. La atmósfera del local también ha variado, gracias a un estilo rejuvenecido en el que priman los tonos claros y suaves con matices azules que se llevan todas las miradas. Vanguardista y sofisticado, el ambiente nos invita a olvidar el reloj y a dejarnos llevar por las mil y una sensaciones que nos transmiten las papilas gustativas.

Con dos estrellas Michelín, Arola ofrece lo que él mismo ha denominado su cocina más auténtica en este restaurante al que ha dado su nombre. En él replantea el concepto de comida para picar mezclando las ideas de los locales de Barcelona que más le gustan y recuperando la esencia de la gastronomía catalana.

El festín puede arrancar. El chef Ismael Alonso y el equipo de cocina han seleccionado dos menús para ayudar a los indecisos. El primero de ellos consta de tres tapas, casi un plato y un momento dulce (50 euros por persona), mientras que el segundo de ellos, denominado «tapeo», consiste en nueve tapas servidas al centro de la mesa para compartir, y al final un momento dulce y un postre (70 euros por persona).

Sea cual sea su elección, si le apasionan los productos de la huerta no debe perderse la berenjena asada en llama, aliñada con reducción de balsámico y piñones picados. Para probar una tapa del mar, la anchoa del Mediterráneo, con pan y tomate, o el cangrejo preparado en un salpicón con tostadas de pan negro no defraudan. De la montaña, merece la pena decantarse por el steak-tartar con una infusión de soja-wasabi y huevo de corral, aunque el rabo de buey guisado en su jugo también deja un delicioso sabor de boca. Si ha optado por el menú «tapeo», al decidir el «casi un plato» resulta una obligación probar el bacalao a la barcelonina, elaborado con la receta tradicional. Todo ello puede maridarse con los vinos más apropiados, gracias al saber hacer del sumiller Joan Arboix.

El momento más dulce llega con sugerencias como la tabla de quesos de temporada acompañados de pan de nueces y confituras o con clásicos como la tarta de chocolate negro con helado de vainilla y frutos secos.
 

 

>> Dirección. Hotel Arts, Marina 19-21, Barcelona.
>> Reservas. En el teléfono 93 221 10 00.
>> Lo mejor. El menú Tapeo, con nueve tapas y postre por 70 euros.
>> Web. www.hotelarts
barcelona.com.