Andalucía

PP: «La Junta prefiere invertir en Marruecos que en nuestra tierra»

Critica el gasto de 630.000 euros que adelantó LA RAZÓN

La provincia almeriense ha sido una de las más afectadas por la última tromba de agua
La provincia almeriense ha sido una de las más afectadas por la última tromba de agualarazon

Almería- El parlamentario andaluz del PP por Almería José Jesús Gázquez criticó ayer que la Junta haya destinado 635.762 euros a la elaboración de un estudio para la prevención de inundaciones en el tramo final del río Loukkos en la provincia de Larache, en Marruecos, al tiempo que acusó a la administración autonómica de «preferirlo» frente a «inversiones en nuestra tierra». El dirigente popular se refirió de este modo a la información que adelantó LA RAZÓN en la edición del domingo. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. La resolución de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Hidráulico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente», tiene fecha de 4 de septiembre de 2012.

«Si ese dinero se hubiera invertido hace un año en el mantenimiento de las ramblas y cauces de los ríos de nuestra provincia y del resto de Andalucía, quizás hoy no tendríamos que estar lamentándonos por el desastre que las lluvias han provocado este fin de semana en nuestra comunidad», señaló Gázquez en un comunicado.

En esta línea, indicó que tanto en Andalucía como en Almería hay muchas infraestructuras que necesitan inversión.

Por otra parte, el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, manifestó ayer que «no se puede dar una licencia de construcción cuando las condiciones que tiene el suelo no son las adecuadas para ese tipo de uso», en referencia a la urbanización veratense Pueblo Laguna, fuertemente afectada por el temporal y que constituye «una zona topográficamente deprimida, inundable por las características que tiene». «Advertí del peligro», señaló García Lorca, catedrático de Análisis Geográfico y Regional por la Universidad de Almería.