Europa

#lasrazonesdelcambio: Sí podemos pero en español

La comunidad tuitera ha sido hoy tajante: es perfectamente posible recuperar el prestigio de la marca España y su liderazgo internacional. Eso sí, sólo podrá hacerlo otro Gobierno dado que el actual es, según opinión mayoritaria, responsable directo de su deterioro. "Esa es la "Memoria Histórica"que nos dejan", resumía @jesusdetective.

#lasrazonesdelcambio: Sí podemos, pero en español
#lasrazonesdelcambio: Sí podemos, pero en español

Twitter respondía con entusiasmo, un día más, al debate sobre #lasrazonesdelcambio promovido por @LaRazon_es, que este domingo hemos centrado en un asunto crucial en un mundo globalizado: la necesidad de recuperar el prestigio y la capacidad de influencia de España en la escena internacional.

"Es posible. Antes tendremos que tener un Gobierno serio, creíble y con prestigio. Y Exteriores sin cupo feminil"; "Pues hay que tomar las riendas de nuevo, pero desde un gobierno solvente y con principios", explican @Luis MartinLP@maisamai.

Entre los numerosos ciudadanos que han debatido sobre la marca España había de todo. Desde los más pesimistas ("una cosa es perder algo de influencia y otra ser un cero a la izq. Q es lo q somos actualmente en el panorama internacional!", @acarceles), hasta los más convencidos de las posibilidades de España ("Nuestro país tiene talentos de primera línea en todos los ámbitos", @cajouline).

Tuiteros muy acostumbrados a manejar las palabras, como el vicesecretario de Comunicación del PP, @gonzalezpons ("España marca, x eso, la marca España siempre ha representado lo mejor de nosotros. España marca del cambio"), y otros más concisos que optaban por retuitear una y otra vez los diferentes artículos de nuestra edición, multiplicando así la difusión de #lasrazonesdelcambio.

También, los escépticos con el cambio ("espero y deseo que ese cambio, si se produce, sea pa bien. Podemos confiar?, por qué? @ManuelGiner45), y los entusiastas ("este podia ser un buen comienzo para los creativos del PP, y borrar la mala imagen que han creado de España este Gobierno", @Hautacup50).

Y gente que miraba a Latinoamérica ("España ha perdido influencia debido a un gobierno de Zp q se ha puesto del lado de Fidel, Chávez, Evo Morales. resta credibilidad", @Alejandro_1973), o a Europa ("España no solo ha perdido influencia, si no que ya no tiene fuerza en la UE", @carmenceldran).

Matices al margen, el articulista de LA RAZON @alfonsomerlos resumía en un tuit el sentir general de la mayoría, optimista por encima de todo: "Lástima que se nos adelantase Obama, pero q buen lema a partir del 20N para España sería Yes we can...". Pero en español.