Castilla y León

La Católica de Ávila facilita la matrícula a las familias con dificultades

La Católica de Ávila facilita la matrícula a las familias con dificultades
La Católica de Ávila facilita la matrícula a las familias con dificultadeslarazon

ÁVILA- La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se adapta a la crisis y al sufrimiento de muchas familias con dificultades que no pueden hacer frente a los estudios que demandan los hijos, y ha puesto en marcha una batería de medidas solidarias anticrisis, con precios especiales para que los estudiantes con problemas económicos graves puedan acceder.

De los descuentos podrán beneficiarse los alumnos presenciales de nuevo ingreso que para poder continuar con esos precios reducidos deberán superar la totalidad de las asignaturas matriculadas con una calificación media mínima de 6,5.

Las rentas inferiores o iguales a 5.500 euros (por cada miembro de la unidad familiar) obtendrán un descuento del 50 por ciento en la matrícula y las rentas de entre 5.501 y 7.500 euros (también por cada miembro de la unidad familiar) podrán beneficiarse de un descuento del 35 por ciento. El precio medio de la matrícula en la UCAV ronda los 7.000 euros, por lo que las tarifas reducidas se quedarían en torno a los 3.500 y los 4.500 euros, en función de si el descuento es del 50 o del 35 por ciento. Además, estos precios son compatibles con todas las becas a las que pueden acceder los alumnos de la UCAV: del Ministerio de Educación, Junta de Castilla y León, becas del Gobierno Vasco, de la Institución Gran Duque de Alba y de la Asociación de Amigos de la Universidad Católica. Se trata de una medida «excepcional» y desde la Universidad explican que se analizarán los casos concretos y se estudiarán las circunstancias especiales de cada persona interesada en estudiar en la UCAV.

Por su parte, María del Rosario Sáez, consideró que el objetivo es «que nadie renuncie a sus sueños por no poder pagarse los estudios fuera de Ávila».