Actualidad

El pistolero de Olot estaba «sereno y tranquilo»

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El asesino múltiple de Olot, Pere Puig, estaba «sereno y tranquilo» después de cometer los cuatro crímenes e incluso fue amable con la clienta de la CAM que entró en la sucursal cuando Puig ya había matado a dos de los empleados, según detallaron ayer los testigos en la segunda sesión del juicio. Todos ellos le identificaron como el autor de los mortales tiroteos.

 «Entré para sacar dinero y vi que no estaban ni Rafel Turró ni Anna Pujol y me pareció ver a un hombre con un bastón, entonces pensé en sacar el dinero del cajero y el hombre se me acercó y me dijo al oído que me marchara si no quería que me matara; yo me reí y le dije si estaba gastándome una broma, entonces, me apuntó con el rifle y me dijo, tan tranquilo, que si no me marchaba me mataría», relató una testigo de los hechos.

También ha declarado una chica que se dirigía a un comercio cercano a la CAM y que vio como el procesado, «sin nervios», bajaba del coche, cogía el rifle y entraba con él en la sucursal bancaria; «justo veo que entra y ya oí el primer disparo», dijo. Después escuchó el segundo disparo y pudo alertar a una patrulla de la Policía Municipal.