Microsoft

Facebook pincha en su mediático estreno en Bolsa

Facebook pincha en su mediático estreno en Bolsa
Facebook pincha en su mediático estreno en Bolsalarazon

NUEVA YORK- Después de una larga espera y de la incertidumbre de los inversores, la red social Facebook debutaba ayer en la Bolsa de Nueva York con fuertes subidas. Sin embargo, al cierre de la sesión las acciones de la red social frenaban en seco su avance hasta terminar la jornada en 38,23 dólares, 23 centavos por encima de su precio de salida.

Los títulos de Facebook arrancaron la jornada con subidas por encima del 10%, en torno a los 42 dólares por acción, pero conforme se fue pasando la euforia inicial el precio también cayó.
Facebook confirmó el pasado jueves el precio definitivo de su salida a Bolsa en 38 dólares por título, una cifra por encima de lo esperado y que elevaba el valor de la compañía a más de 104.000 millones de dólares (81.755 millones de euros), el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de su salida a Bolsa. El precio de la acción refleja el interés entre los inversores, ya que inicialmente se fijó entre 28 y 35 dólares y posteriormente éste se subió a entre 34 y 38 dólares. Dentro de este último rango, Facebook finalmente optó por el límite máximo. La oferta total de la compañía, que cotiza desde ayer en el Nasdaq neoyorquino con el símbolo «FB», alcanzó los 421,2 millones de títulos, lo que le permitió captar unos 16.000 millones de dólares (12.580 millones de euros).

Esta cantidad podría ascender en un mes hasta los 18.400 millones de dólares si se ejercen las opciones por sobreasignación. Se trata del mayor estreno en Wall Street de una tecnológica, por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de EE UU, sólo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, que se metió en el bolsillo 19.650 millones. «Salir a Bolsa es un hito en nuestra historia, pero nuestra misión no es ser una empresa cotizada, nuestra misión es hacer el mundo más abierto», dijo Zuckerberg antes de la apertura.