Deportes

ANÁLISIS: Qué prefiere: susto o muerte por Julián Redondo

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Planea alguna sombra sobre la conquista de la Liga por parte del Real Madrid?
–Quien pretenda ver fantasmas en el título número 32 de Liga del Madrid que cambie de ventanilla. Un equipo que ha superado al mejor del mundo en las últimas temporadas, el Barcelona, que ha sentenciado el campeonato a dos partidos del final y que ha marcado ¡115 goles! no es triunfador por casualidad. Si, además, ha endosado 15 tantos a los finalistas de la Europa Liga –7 al Athletic y 8 al Atlético–, su superioridad está contrastada. Aunque seguro que los aficionados del Bayern no piensan lo mismo. Pero esto es la Liga.

l ¿Se le ha caído a Guardiola la piel de cordero?
–Después de felicitar elegantemente al campeón, el entrenador del Barça se pasó de frenada. «Han sucedido muchas cosas... escondidas por nuestro silencio. Han pasado cosas y están ahí», dijo, para echarle agua al vino madridista. Pep asomó la patita al final y se ha destapado. Si en las formas no es comparable a Mourinho, en el fondo es un calco. Habría que elegir entre susto o muerte para decidirse por uno de ellos. Al menos el del Madrid va de frente. Si Guardiola sospecha de esta Liga del Madrid, pone en tela de juicio las tres suyas.

l ¿Tenía razón Alfons Godall?
–El que fuera vicepresidente con Joan Laporta sorprendió a primeros de marzo con unas declaraciones que ensombrecían los campeonatos de Liga del Barcelona: «La buena relación con los árbitros ayudó al Barça»... Villar no decide quién gana la Liga, ni Sánchez Arminio, ¿verdad, Pep?