Almería

El alcalde de Turre retoma su encierro ante el impago de las escuelas taller

La Razón
La RazónLa Razón

ALMERÍA- El alcalde de Turre (Almería), Arturo Grima (PP), retomó ayer el encierro que protagoniza junto con algunos miembros de su equipo de gobierno en la Delegación Provincial de Empleo de Almería. Después de haber pasado el fin de semana en su localidad, el regidor ha vuelto a las dependencias de la Junta con el fin de llegar a un acuerdo con la titular provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, para cobrar una ayuda de 317.000 euros de un taller de empleo cuyo pago está bloqueado por un impago municipal.

El alcalde ocupó la sala de reuniones y allí pasará su tercera noche en señal de protesta para solicitar el pago de los fondos autonómicos.

Grima aseguró en declaraciones a Ep que no existen fines electoralistas en su acción y que hoy espera reunirse con la delegada provincial de Empleo para abordar su situación, ya que el Ayuntamiento adeuda a la Consejería unos 43.000 euros de un taller anterior que el PSOE dejó sin justificar. El regidor reclama a la Administración autonómica que «aplace» esta deuda cuyo pago liberaría los 317.000 euros pendientes.

La postura inflexible del departamento que dirige Manuel Recio contrasta con la flexibilidad de sus predecesores. Como adelanto LA RAZÓN, la Consejería de Empleo exoneró al menos en 2007 y 2008 a entidades beneficiarias de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo de «la obligación de justificación en tiempo y forma las subvenciones concedidas con anterioridad». La mayoría de los consistorios estaban gobernados por el PSOE.