Champions League

Atlético de Madrid

Gabi: «Gracias al Zaragoza vuelvo al Atlético por la puerta grande»

El centrocampista Gabi Fernández se ha despedido "emocionado"este viernes del Real Zaragoza en una rueda de prensa en la que ha confirmado su regreso a su "casa"al Atlético de Madrid, donde confía en "triunfar".

"Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha hecho sentir bien, que me hizo recuperar la ilusión y creer en mí mismo y gracias a estar estos años aquí he conseguido volver al Atlético de Madrid por la puerta grande y voy a intentar triunfar allí", señaló el madrileño, que el 10 de julio cumplirá 28 años.

Formado en las categorías inferiores del club rojiblanco, debutó con el primer equipo el 7 de febrero de 2004, aunque la siguiente campaña se fue cedido al Getafe. De 2005 a 2007 regresó a la disciplina del Atlético de Madrid, desde donde llegó al club zaragocista en 2007.

"En estos cuatro años --destacó-- he madurado como futbolista y como persona. Han sido años muy intensos tanto para mí como para mi familia y gracias a ellos vuelvo al Atlético para intentar triunfar". Por eso, afronta un "reto personal"confiado en "hacerlo lo mejor posible"a las órdenes del nuevo proyecto que liderará Gregorio Manzano.

Antes, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, le hizo entrega a Gabi del brazalete de capitán que ha lucido el mediocentro durante la última temporada, en la que ha sido una pieza clave para conseguir la permanencia. "Gabi ha demostrado lo que es un capitán. Se va a su casa después de darlo todo por una camiseta. Ha ejercido de capitán dentro y fuera del campo", valoró el mandatario.

Además, recalcó, emocionado, como "Gabi ha crecido como jugador en el Real Zaragoza, tirando del equipo, de la afición"y le dio gracias por su "trabajo y de pundonor".

"Se va a su casa, contento y feliz, porque allí también le gustaría demostrar lo que ha demostrado aquí. Es una despedida mala, jodida, pero necesaria porque hay que darle lo que necesita, que es volver a su territorio. Le deseo lo mejor, y que lo que ha hecho aquí lo demuestre allí. Es válido y estoy seguro de que lo va a conseguir", sentenció Iglesias.