Barcelona

Panrico vota a favor de los recortes para salvar la fábrica excepto CC OO

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El referéndum convocado ayer entre los 646 trabajadores de Panrico en Cataluña finalizó con el resultado esperado. Es decir, ganó el «sí». El resultado, no obstante, escenifica la división que hay dentro de la plantilla ya que apenas el 56 por ciento de los trabajadores se acercó a las urnas. En cualquier caso, es inapelable: el 89,5 por ciento dieron el visto bueno al plan de viabilidad de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) realizado por la Generalitat.
Y es que, precisamente, los recortes salariales contemplados en el mencionado plan afectan sólo a los trabajadores de la fábrica. De ahí que tanto CC OO como CGT rechazaran de pleno un referéndum que entre todos los trabajadores decidiera el salario de unos cuantos. De hecho, sus representantes sindicales ya dejaron claro que no se sienten vinculados a esta votación y mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir de hoy mismo. A primera hora de la mañana habrá un último intento de negociación para salvar los muebles.
La dirección del centro les contestó sin rodeos y amenazó de nuevo con el cierre de la factoría si no aceptan las condiciones del referéndum pactadas con UGT.