El fútbol ruso tienta a Roberto Carlos: cinco millones al año

El club ruso Anzhí ha ofrecido 5 millones de euros anuales al veterano lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos para que fiche por el equipo de la república norcaucásica de Daguestán, informa hoy el diario ruso Sport-Express.

.
.

El equipo ruso, que ascendió la pasada temporada a la división de honor rusa, ofrece al ex jugador del Real Madrid dos años de contrato (2011-2013).

El salario que los rusos están dispuestos a pagar al campeón mundialista con Brasil en 2002 supera, según el diario, las ofertas realizadas por el West Ham inglés y el Los Ángeles Galaxy estadounidense, donde milita su ex compañero David Beckham.

Al parecer, Roberto Carlos, de 37 años, está dispuesto a llegar a un acuerdo con su actual club, el Corinthians, con el que está ligado hasta finales de este año, para romper el contrato.
Roberto Carlos, que ganó tres Ligas de Campeones con el Real Madrid (1998, 2000 y 2002), ha expresado su deseo de jugar sus últimas temporadas en Europa después de recibir amenazas de muerte tras la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores.

No obstante, el club brasileño quiere que el jugador siga en el equipo, ya que su rendimiento deportivo en los últimos meses ha sido más que satisfactorio.

El Anzhí, que quedó en el puesto undécimo de la liga rusa, a tres puntos del descenso, fue comprado recientemente por el multimillonario ruso Suleiman Kerímov, uno de los hombres más ricos del país con una fortuna estimada en 14.500 millones de dólares.

"Tenemos un nuevo propietario. Evidentemente, muchas cosas han cambiado. Kerímov subraya que no sólo quiere cambiar el lugar del Anzhí en la historia, sino convertir el fútbol en una fiesta para los daguestaníes", aseguró Saíd Abduláyev, director deportivo del Anzhí, según el diario digital Gazeta.ru.

Mientras, el técnico del equipo, Gadzhí Gadzhíev, aseguró que el propio Roberto Carlos había dado su visto bueno para el inicio de las conversaciones preliminares, pero que esto no quiere decir que las negociaciones estén avanzadas.

"La posición del club es que es necesario un futbolista famoso. Por eso, pueden esperar de nosotros un gran fichaje. Pero no tiene que ser necesariamente Roberto Carlos", dijo.
Otro equipo norcaucásico, el Térek Grozni de Chechenia, fichó recientemente al holandés Ruud Gullit como entrenador.