Hipotecas

Las hipotecas se encarecerán 64 euros al mes

El euríbor a doce meses, el principal indicador para el cálculo de las hipotecas, cerró mayo en el 2,147 %, desde el 2,086 % del mes anterior, según confirmó ayer el Banco de España.

El Banco de España confirmó hoy que el euríbor a doce meses, el principal indicador para el cálculo de las hipotecas, cerró mayo en el 2,147 %, desde el 2,086 % del mes anterior. Según un comunicado del Banco de España, el índice ha registrado un alza de 0,898 puntos respecto al mismo periodo de un año antes.

Una vez, que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique la tasa de mayo, las entidades financieras estarán obligadas a aplicarla en las nuevas hipotecas que concedan y en aquellas que se revisen con esa referencia. Esto significa que una hipoteca media que se firmó hace un año y que tenga que revisarse en junio con la tasa del mes anterior se incrementará en 64,19 euros al mes, o 770,28 euros al año.

Según los mismos datos del Banco de España, en mayo, el míbor, el tipo bancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, subió hasta el 2,154 %.Además, el rendimiento en el mercado secundario de la deuda pública entre dos y seis años se situó en el 4,020 %.