Los Ángeles
La mayor librería digital
Google lanzó ayer Google «e-Books», la mayor librería digital de la red, con la que espera competir con Amazon por el dominio del mercado del libro electrónico. Tiene más de tres millones de títulos de dominio público y 300.000 con derechos, ve la luz en Estados Unidos después de meses de retraso (su salida estaba prevista para el primer trimestre de 2010) y de haber modificado su nombre (era Google Editions en un principio).
«Hemos diseñado Google ‘‘e-Books'' para que sea abierto. La mayoría de dispositivos con un navegador moderno son compatibles con esta plataforma, desde portátiles a netbooks, de tabletas informáticas a teléfonos inteligentes y ‘‘e-readers"», comentó Abraham Murray, jefe del departamento Google Books. Google «e-Books» cuenta con un lector en la web de libros digitales y ofrece el acceso a la mayor librería existente en la red, desde «bestsellers» modernos hasta títulos clásicos.
Comprar sobre la marcha
Además, bastantes libros ofrecerán la opción de seleccionar el tipo de letra, el tamaño así como el modo de lectura para día y noche . Google «e-Books» podrá memorizar la página en la que se deja de leer y volverá a ella cuando el usuario se vuelva a conectar, cualquiera que sea el dispositivo desde el que lo haga. Además del acceso mediante una dirección de internet, Google anunció que su librería contará con aplicaciones específicas para los Android y Apple, lo que «hará posible comprar y leer sobre la marcha». La apuesta es disputar el dominio del sector del «e-book» a Amazon, con una cuota de mercado de un 65 por ciento, gracias, en gran medida, a las ventas de su lector Kindle, desde el que sólo se pueden adquirir los títulos a la venta en sus archivos.
A España, el año que viene
El gigante de internet ultima nuevos acuerdos con editores españoles para lanzar durante 2011 en España la plataforma on-line de compra de libros e-Book Stores. Google actúa como socio tecnológico y son los editores y libreros quienes fijarán los precios de sus productos y si estos van a tener sistema anticopia DRM o no. Los lectores podrán comprar libros mediante la plataforma de Google mediante la pasarela de pago del operador o a través de los libreros que integren este sistema en sus tiendas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar