Gastronomía

Ocho estrellas Michelin en la mesa de Iberia

CUARTETO DE ASES EN IBERIALos cuatro chefs encargados de la nueva gastronomía de la aerolínea, de izquierda a derecha: Ramón Freixa, Toño Pérez, Dani García y Paco Roncero 

Ocho estrellas Michelin en la mesa de Iberia
Ocho estrellas Michelin en la mesa de Iberialarazon

Comer bien en un avión no es fácil, a veces puede resultar hasta casi imposible, pero esto va a durar poco, pues Iberia se ha propuesto «cambiar el actual modelo de cocina de a bordo». Aunque la pretensión suene difícil, los ingredientes con los que cuenta la aerolínea para lograr la receta del éxito son de primer nivel, pues ha creado un comité culinario formado por el madrileño Paco Roncero, el catalán Ramón Freixa, el cacereño Toño Pérez y el malagueño Dani García, todos ellos con dos Estrellas Michelin y tres Soles en la Guía Repsol.


Los máximos representantes de la alta cocina española trabajan codo con codo en una propuesta gastronómica para la clase Business de Iberia que se estrenó el pasado 1 de junio en los vuelos intercontinentales. «El objetivo es dar a conocer las bondades de la gastronomía española, basada en las excelencias de la despensa mediterránea y adaptada a la manera de comer del siglo XXI. Así, los menús convierten a cada avión de Iberia en el único restaurante del mundo con ocho estrellas Michelin», afirmó Antonio Vázquez, presidente de la aerolínea, durante el acto de presentación el pasado miércoles.


Los pasajeros que se suban a un avión de Iberia en junio podían degustar salmorejo, con huevo y jamón, y ensalada de patatitas con ventresca de bonito y anchoa ahumada de entrantes. Y de plato principal podían elegir entre muslo de pintada relleno de setas y castañas; corvina salvaje con salsa de naranja y azafrán o pasta con salsa romesco, sepia y pisto. «Hemos tenido en cuenta desde los ingredientes que mejor se adaptan al vuelo hasta los puntos de cocción idóneos para que el producto sufra lo menos posible en su traslado», explicó Paco Roncero.