Sindicatos

El Consejo de RTVE dice no a Oliart

Las motos seguirán corriendo en Televisión Española en 2011. Y es que los miembros del Consejo de Administración de RTVE han decidido rechazar la propuesta del presidente de la corporación, Alberto Oliart, de vender los derechos del Mundial de Motociclismo.

Oliart ha propuesto al Consejo de Administración, reunido en sesión extraordinaria, vender los derechos de la competición para este año, pero finalmente ha retirado la propuesta tras manifestar la mayoría de los consejeros su oposición a la medida.

De este modo, la cadena pública emitirá el Mundial de Motociclismo en 2011, mientras que Telecinco, tras desistir la pública de renovar el campeonato, se hizo con los derechos a partir del año 2012.

Además, el Consejo ha aprobado un documento que remitirá a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al Ministerio de Economía pidiéndoles que cumplan la Ley de Financiación para que, en referencia al primero, las 'telecos' y televisiones desembolsen la nueva tasa para financiar TVE y, respecto al segundo, se haga cargo de pagar lo que estas compañías dejen de ingresar.