Actualidad
El mueble exige a Alfafar tiendas para el sector alrededor de Ikea
VALENCIA- La posibilidad de que Ikea se instale en Alfafar ha roto la aparente calma que se había ubicado entre el sector del mueble de la provincia de Valencia. Éste exigió ayer al Ayuntamiento de dicho municipio que, en el caso de que la multinacional sueca se establezca por fin en su término, asegure a los comerciantes del mueble una serie de locales para los negocios autóctonos, situados alrededor de la tienda Ikea.
Firma del acuerdo
Eran otros tiempos, en los que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, daba por hecho que su municipio iba a ser agraciado con la llegada de esta firma. Por ello, en julio de 2009, el primer edil firmó un acuerdo con Grafiá en el que se establecía que el Ayuntamiento cedería suelo público alrededor de Ikea, para que los comerciantes valencianos instalaran allí sus tiendas -con alquileres muy asequibles- y se pudieran beneficiar así del efecto llamada de la multinacional.
Ahora, ante la posibilidad de que la ubicación de la tienda se desplace a Alfafar, el mueble exige que esta idea se retome en aquel municipio. «El Ayuntamiento debería ponerse en contacto con nosotros y ser sensible ante nuestra problemática».
Grafiá aseguró que aunque el sector no puede decidir dónde debe ubicarse Ikea, si pide que lo haga de la manera menos perjudicial para el negocio local.
Con respecto a las informaciones que apuntan a que la multinacional se niega a pagar los accesos necesarios, sea cual sea su ubicación definitiva, Grafiá señaló que los valencianos «no debemos asumir este coste».
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Alfafar aseguraron que todas las informaciones aparecidas en los últimos días son falsas. «Lo único cierto es que hay una licencia comercial para Alfafar Parc, nada más». Explicaron que, por ahora, no se ha producido ninguna reunión oficial. Mostraron su temor a que las informaciones filtradas a los medios de comunicación puedan perjudicar de alguna manera a la futura instalación de la tienda, tal y como sucedió en Paterna.
✕
Accede a tu cuenta para comentar