Actualidad
La dieta valenciana poco saludable por la falta de ejercicio
VALENCIA- La dieta valenciana está lejos de ser considerada equilibrada y saludable por la insuficiente práctica de ejercicio físico y por el desequilibrio en la alimentación, ya que es pobre en carbohidratos y aportes de fibra y excesiva en proteínas y ácidos grasos saturados.
Así, se desprende del informe de Datos de la nutrición de la Comunitat valenciana editado por la Conselleria de Sanidad, elaborado a partir de los datos de La Encuesta de Nutrición de la Comunitat Valenciana de 2010.
El estudio revela que el 24,1 por ciento de la población es obesa: el 25 por ciento de los hombres frente al 23,5 por ciento de las mujeres.
Por su parte, el sobrepeso se sitúa en 37,4 por ciento. En este caso, también es mayor entre los hombres, un 44,2 por ciento frente al 31 por ciento de las mujeres.
Además, estas prevalencias aumentan conforme la edad. De este modo, son mínimas entre los 16 y 24 años -el 16,4 por ciento y 4,8 por ciento respectivamente- y máximas a partir de los 65 años: un 43,5 por ciento y 37,8 por ciento. El 35,2 por ciento de los valencianos adultos presentan un nivel de actividad física baja, un 33,1 por ciento son clasificados como de nivel moderado y un 31,8 por ciento en el rango de actividad alta.
Para los adultos, de entre 16 y 64 años, se estima una media de 3.761 minutos a la semana y para los mayores de 65 años de 1.654 minutos a la semana. Los hombres realizan en todos los grupos de edad más ejercicio físico que las mujeres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar