Crisis del PSOE

Rubalcaba permanece estable en la UCI por una infección urinaria

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, pasó ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con unas fiebres muy altas. El proceso es consecuencia de una infección urinaria.

Rubalcaba permanece ingresado en un hospital por una infección urinaria
Rubalcaba permanece ingresado en un hospital por una infección urinarialarazon

El número dos del Gobierno descarta que tenga relación con la próstata, ya que la semana pasada se hizo unas pruebas y la biopsia «no ha puesto de manifiesto células cancerosas en ninguna de las muestras», según informó la Vicepresidencia Primera del Gobierno, a través de un comunicado.

Una infección de orina le provocó unas fiebres muy altas, por lo que tuvo que ingresar en el Gregorio Marañón. Ese estado febril no variaba, así que, ayer, los médicos decidieron ingresar al «número dos» en la UCI «para su mejor control». El parte médico que daba la orden del traslado estaba firmado por los doctores Carlos Hernández Fernández y Luis Audibert Mena.
Se trata del jefe de Servicio de Urología del centro y del jefe de su departamento de Medicina Interna. Ambos señalaban que «la situación clínica y hemodinámica del vicepresidente primero del Gobierno permanecen estables».

El comunicado de prensa informaba de que, la semana pasada, se le realizó una biopsia a Rubalcaba. La prueba «no ha puesto de manifiesto células cancerosas en ninguna de las muestras».

De momento, el ministro ha tenido que cancelar todos los actos de su agenda hasta el miércoles. Eso significa que se perderá la Comisión de Interior del Congreso de hoy, donde tenía prevista una comparecencia sobre la criminalidad. Tampoco estará en la sesión de control del miércoles en el Pleno de la Cámara Baja. No obstante, su departamento se puso en contacto con Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz parlamentaria del PP, y con Rosa Díez, diputada de UPyD, que habían registrado preguntas para él.


Valeriano Gómez, también enfermo
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha tenido que cancelar un acto previsto para hoy al encontrarse enfermo, según fuentes de su departamento. Gómez iba a participar en un almuerzo informativo, pero ha aplazado su intervención hasta el 5 de abril, al parecer por una dolencia de espalda, informa Servimedia.