Alicante

El PP califica de «pataleta» las críticas de Alarte a Camps

Las críticas de la oposición a la apertura del curso político del Partido Popular no han tardado en oírse. 

.
. larazon

El acto de inicio del curso político celebrado la noche del viernes en Teulada (Alicante) fue un «éxito absoluto», según la directora de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Paula Sánchez de León, quien destacó que el presidente Francisco Camps «está preparado para ganar y gobernar en la Comunitat».

Sin embargo, para el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, «los valencianos honrados, muchos de ellos votantes del PP», no quieren «las raíces podridas» de Camps. En su opinión, el líder del PP, Mariano Rajoy, no acudió a la cena porque «es incapaz de quitar a Camps de la política».

Así, insistió en que los valencianos necesitan un presidente que no deje «en la estacada y abandonados» a los mayores «que quieren tirar de las residencias», a las bandas y escuelas de música «que tendrán que cerrar», o a los «miles y miles» de escolares que estudian en barracones de colegios donde «cada vez hay menos profesores».

Fueron estas declaraciones las que llevaron a la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, a exigir a Alarte, «más talla política». A su juicio, los ataques del socialista «son pataletas infantiles por su fracaso estrepitoso en la cita electoral de 2011».

Para la dirigente «popular», Alarte «ya no sabe cómo enmarañar la imagen de los populares para intentar sacar rédito político, porque sabe que tiene los días contados en el sillón de la secretaría general en Blanquerías». Asimismo, aseguró que el líder socialista debería reflexionar sobre su discurso en la Comunitat, «porque las contradicciones han sido su denominador común».