Munich

El grupo BMW aumenta sus ventas un 125% en lo que va de año

El grupo automovilístico alemán BMW registró un volumen de ventas de 119.982 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 9,1% si se compara con las cifras del mismo mes de 2009.

En los siete primeros meses de 2010, la compañía comercializó 916.014 automóviles de todas sus marcas en todo el mundo, lo que se traduce en un aumento del 12,5% respecto a los datos de los mismos meses del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de la empresa con sede en Múnich, Ian Robertson, afirmó que sus resultados comerciales se han visto afectados positivamente por la recuperación de la economía internacional y por la buena respuesta de los clientes hacia los vehículos de la compañía.

Por marcas, BMW registró una cifra de ventas de 101.490 unidades en julio, lo que supone una subida del 12,1%, mientras que entre enero y julio de este año, las entregas de la empresa alcanzaron 687.250 unidades, un 13,6% más.

De su lado, Mini comercializó 18.241 automóviles el mes pasado, un 5,4% menos, y 124.543 automóviles en lo que va de año, un 5,6% más. Asimismo, las entregas de Rolls-Royce crecieron un 457,8% el pasado mes de julio, con 251 unidades, y un 226,5% en el acumulado de 2010, con 1.221 unidades.

Al mismo tiempo, la división de motocicletas de BMW, BMW Motorcycles vendió 10.022 unidades en julio en todo el mundo, lo que representa un incremento del 4,4%, mientras que en los siete primeros meses de 2010 esta cifra creció un 18,5%, hasta 67.037 unidades.