El Corte Inglés
La lotería de Navidad viaja a la infancia y sube en ventas
Cuando se trata de aflojar el bolsillo para la Lotería de Navidad, no hay crisis que valga. Los responsables del organismo Loterías del Estado han calculado que las ventas aumentarán entre el 1 y el 2 por ciento con respecto a las del pasado ejercicio, en el que los españoles gastaron 2.702 millones de euros.
Pero la principal novedad del sorteo este año será que «el gordo más gordo del mundo», como popularmente se conoce al primer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, cambia de cuna, y tras cincuenta años ininterrumpidos en la sede de Loterías del Estado, el sorteo sale de su tradicional salón y se realizará en el Palacio de Congresos de Madrid, informa Efe.
El organismo Loterías del Estado reunió ayer en el cine Capitol de Madrid a centenares de personas relacionadas con el sector para presentar las principales novedades de los sorteos de Navidad (el 22 de diciembre) y de El Niño (el 6 de enero), y estrenar el anuncio publicitario realizado para estimular las ventas.
El anuncio simula un viaje en el tiempo, un retorno a los sueños de la infancia, y se inspira en cuentos tradicionales, aunque introduce algunos elementos transgresores (Cenicienta rompiendo un zapato de cristal para calzarse unas modernas zapatillas), y culmina con el descenso a la Tierra de la «Diosa Fortuna».
El 27% de la facturación
Las ventas para el Sorteo de Navidad se situaron en 2.702 millones en 2009, una cifra que sí acusó los efectos de la crisis, ya que esas ventas se redujeron en un 3,03% respecto al ejercicio anterior. La consignación que se ha efectuado para este año asciende a 3.210 millones, según los datos facilitados por Loterías del Estado, que ha previsto un gasto por habitante de 68,68 euros. Entre las novedades de este año destaca la posibilidad de cobrar los premios mayores a partir del día siguiente al sorteo, y no nueve días más tarde, como hasta ahora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar