España
Prisa perdió 7287 millones en 2010
El grupo de comunicación Prisa perdió 72,87 millones de euros en 2010, frente al beneficio de 50,48 millones del año anterior, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En los resultados de 2010 se incluyen los más de 130 millones de euros para el saneamiento del balance, lo que hizo caer el beneficio, explicó Prisa.
Los ingresos disminuyeron un 12 %, con 2.822,73 millones de euros, y el resultado operativo bruto (ebitda) bajó el 4,4 %, con 596,33 millones.
En la nota, Prisa señaló que en la caída de los ingresos se incluye el impacto de la salida de Cuatro televisión del grupo, de forma que su facturación no se contabiliza, así como el cambio en el modelo de comercialización del fútbol. Sin estos efectos, los ingresos hubieran disminuido un 1,2 %.
Los ingresos por publicidad fueron de 673,7 millones, un 25 % menos que un año antes, aunque Prisa advirtió de que hubiera supuesto un incremento del 3,2 % con parámetros homogéneos a los de 2009.
El negocio de libros y formación produjo 625,88 millones de ganancias, un 4,2 % más; el de periódicos y revistas, 180,4 millones, un 6,7 % menos, y por abonados, un total de 913,11 millones, un descenso del 8,9 %.
La producción audiovisual se redujo un 62,1 %, con 87,74 millones de facturación, y obtuvo 32,89 millones de inmovilizado.
Destacó el incremento del negocio fuera de España, que ya supone el 30 % del total, gracias a la subida de ingresos en un 7,2 % de Latinoamérica.
El resultado operativo consolidado fue de 336,15 millones de euros.
El plan de desinversiones y refuerzo de capital supuso una inyección de cerca de 2.000 millones de euros, lo que le permitió reducir su nivel endeudamiento hasta 4,92 veces el ebitda, precisó Prisa.
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