Cataluña
Ferrari ya «copia» a Red Bull
El circuito de Cataluña alberga desde ayer una semana clave para todos los equipos de la F-1. Montmeló acoge prácticamente todas las evoluciones que llegarán a la primera carrera del año, que se disputará en Melbourne dentro de dos semanas.
El invierno ha sido estresante para pilotos e ingenieros, ya que la limitación de pruebas obliga a afinar mucho la planificación. Y, por supuesto, las improvisaciones y las prisas tampoco han faltado. En la última sesión de entrenamientos libres celebrada hace diez días, Red Bull y Renault sorprendieron con varias soluciones en las que empleaban los gases emanados de los escapes para conseguir mayor apoyo aerodinámico y hoy mismo, Ferrari pondrá en pista un sistema similar que ya han copiado a sus rivales.
En principio, los responsables técnicos de la «Scudería» no hicieron demasiado caso a este avance, pero el pasado fin de semana la revista italiana Autosprint «cazó» al equipo realizando unos ensayos aerodinámicos en la pista italiana de Vairano en los que ya eran visibles algunas modificaciones, entre ellas, la copia al sistema de escapes empleado por Red Bull Racing.
Los neumáticos y su cuidado serán una de las claves a lo largo de la temporada y al igual que el pasado año, Ferrari ha apostado por esta tendencia. Sin embargo, Red Bull parece estar un paso por delante según afirman otros jefes de equipo. Ambos dan la sensación de tener los coches más competitivos a la espera de verlos en igualdad de condiciones en la primera carrera del año. En McLaren aún persisten dudas y el propio Alonso destacó hace unos días los avances en estructuras como Renault e incluso Toro Rosso.
También se ha extendido por el «paddock» el rumor de que los neumáticos Pirelli favorecen claramente el estilo de conducción de Alonso en detrimento de pilotos como Massa o Schumacher. Cambiar de marca de neumático requiere un periodo de adaptación porque trabajan de forma muy diferente a los Bridgestone que se empleaban hasta el pasado año. Muy pocos en la parrilla han experimentado este trabajo y en muchos casos necesitarán varias carreras para conocer a fondo el rendimiento de la goma.
Felipe Massa rodará hoy con el F150 en el circuito catalán y examinará las mejoras recién probadas en los dos túneles de viento que utiliza Ferrari (Maranello y Colonia). Alonso probará su monoplaza en Montmeló el viernes y el sábado.
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