El temporal de viento y lluvia provoca la muerte de una mujer en Galicia

Estaba decorando el interior de la carpa para celebrar en su interior una fiesta infantil.

Una mujer de 39 años ha fallecido hoy tras venirse abajo una carpa que había sido instalada para una celebración infantil.
Una mujer de 39 años ha fallecido hoy tras venirse abajo una carpa que había sido instalada para una celebración infantil.

MADRID- Una mujer de 39 años se convirtió ayer en la primera víctima mortal del temporal de viento y lluvia instalado en la Península Ibérica. Los hechos ocurrieron en el municipio de Marín (Pontevedra), tras venirse abajo una carpa que había sido instalada para una celebración infantil, informa Efe. La mujer, natural de Vigo, trabajaba en la decoración del interior de la carpa, que iba a acoger la celebración de una fiesta celta, equivalente a Halloween.

Además, un hombre de 53 años falleció en Aguas Nuevas (Albacete) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol.

Por otra parte, las lluvias mantendrán hoy en alerta a 39 provincias por riesgo de lluvias, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las lluvias afectarán principalmente al Cantábrico y sierras del noreste de Andalucía y Baleares, mientras que el viento fuerte llegará a los litorales de Andalucía y Galicia, así como a las zonas altas de la mitad occidental peninsular.

Así, La Coruña y Pontevedra registrarán alerta roja (riesgo extremo) por fuerte oleaje y viento, con rachas que alcanzarán hasta los 85 kilómetros por hora. También Lugo activará la alerta amarilla por lluvias.

El fuerte viento pondrá también en alerta amarilla a Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Ceuta, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, La Rioja y Melilla.
 
Las rachas de viento y el fuerte oleaje serán más intensos en Asturias y Murcia, donde se alcanzarán hasta los 95 kilómetros por hora.