Barcelona

Cristiano vuelve al grupo a dos días de viajar a Gijón

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, ha mejorado del esguince de tobillo que sufrió en el derbi madrileño el pasado sábado por una dura entrada del internacional colombiano Luis Amaranto Perea, y hoy se incorporó a la dinámica de grupo, ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros.

A dos días de afrontar el último partido liguero antes del clásico, en El Molinón ante el Real Sporting de Gijón, Cristiano volvió a ejercitarse con sus compañeros, en una sesión que no completaron los defensas Álvaro Arbeloa y Ricardo Carvalho.

José Mourinho dirigió a 21 jugadores de la primera plantilla más los canteranos Tomás Mejías y Pedro Mendes, con el director de fútbol del club, Miguel Pardeza, presenciando el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El técnico madridista cuenta con dos noticias positivas. El brasileño Kaká tiene mejores sensaciones y puede regresar un mes después, tras un fuerte golpe que le ha tenido de baja. Esta semana se ejercita con normalidad y Mourinho debe decidir si su retorno será en Gijón o en el clásico, ante el Barça.

También debe decidir mañana, en el último entrenamiento que el Real Madrid completa desde las 18.00 horas, si fuerza a Cristiano, una vez mejorado su tobillo izquierdo, o le reserva en el banquillo pensando en el enfrentamiento ante el Barcelona. Durante la semana Mourinho ha probado a Karim Benzema y Gonzalo Higuaín juntos como variante.

Está descartado para Gijón Carvalho que tras superar la lumbalgia ahora debe seguir de baja por un esguince de rodilla. Y tiene complicado regresar Arbeloa, que sigue con molestias por la contractura muscular que le ha hecho parar tras los últimos encuentros con la selección española. Junto a Xabi Alonso, sancionado, son las tres bajas que se perfilan para la visita madridista a El Molinón.