Baloncesto

Estados Unidos

El quinto triple de Rudy

Recibió tres puntos de sutura por un golpe en la cabeza con una cámara

En un contraataque, Rudy salvó el balón y lo cedió a un compañero, pero su impulso le llevó a estrellarse contra una cámara. Su cabeza impactó con un objetivo y se tuvo que retirar al vestuario con la cabeza ensangrentada
En un contraataque, Rudy salvó el balón y lo cedió a un compañero, pero su impulso le llevó a estrellarse contra una cámara. Su cabeza impactó con un objetivo y se tuvo que retirar al vestuario con la cabeza ensangrentadalarazon

A mediados de marzo, Rudy disputaba sus últimos minutos con los Nuggets de Denver. Después de 249 partidos en la NBA, 31 esta temporada, cerraba su etapa en Estados Unidos. Una lesión en la espalda, su relación con Helen Lindes y una oferta irrenunciable del Real Madrid –casi tres millones de euros anuales– le invitaron al regreso. Desde hace más de cuatro meses, el escolta no jugaba un partido como el que ofreció ante los australianos. Y eso que apenas jugó 23 minutos. Un golpe en la cabeza con el objetivo de una cámara le envió a los vestuarios y le sumó tres puntos más a los 17 que había anotado a la defensa «aussie». No fue el único que pasó por el doctor. Calderón también recibió un par de puntos de sutura en la ceja izquierda.

Sin Navarro, la presencia de Rudy es vital en el juego exterior español. Sus 11 puntos en el tercer cuarto sirvieron de catapulta para «La Roja». «Los pívots estaban teniendo problemas, pero después, cuando ellos cambiaron a zona, supimos buscar los huecos para tener tiros cómodos», analizó antes de regresar a la Villa Olímpica para iniciar la recuperación.

La satisfacción de Scariolo por la victoria era moderada. «Hemos jugado más minutos de calidad que ante China», comentó. Y luego recordó a Navarro: «No sé cuando volverá, no es cuestión de arriesgar. Es que no puede jugar». Mientras, el lío con la acreditación del preparador físico y la guerra con el COE continúa. Nacho Coque tuvo que volver a presenciar el partido desde la grada. «Por el bien de todos, que se arregle cuanto antes», dicen desde la Federación.