Actualidad

Fabra brinda a los jóvenes la «primavera valenciana» del empleo

Fabra brinda a los jóvenes la «primavera valenciana» del empleo
Fabra brinda a los jóvenes la «primavera valenciana» del empleolarazon

Valencia- La sesión de control de ayer del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra versó sobre el empleo, los recortes, la transparencia y las ayudas aprobadas para que los Ayuntamientos paguen a sus proveedores. Nada nuevo bajo el sol. La única variación fue la constante alusión de los diputados de la oposición a la entrevista que el expresidente Francisco Camps concedió a la revista Telva. Todos cayeron en la tentación de buscar la broma fácil en torno a las fotografías que éste protagoniza en L' Albufera de Valencia.

Fabra no entró al trapo. Se esforzó en realizar anuncios y en desmontar los argumentos de una oposición previsible y recurrente. Brindó a los jóvenes una «primavera valenciana» en la que encontrarán opciones laborales. A este objetivo destinará durante 2012 un total de 39 millones de euros.

Esta cantidad se enmarca dentro del plan de empleo juvenil y que tiene como objetivo ayudar a la contratación de 18.000 jóvenes. «Ofrecemos una primavera donde vivir sea una elección y trabajar un derecho». Además de los incentivos de hasta 6.000 euros (3.000 de la Generalitat y 3.000 del Gobierno central) por contratación indefinida a los menores de 30 años, aseguró que 120 técnicos del Servef «están llamando literalmente a la puerta de las empresas para conseguir trabajo para nuestros jóvenes». Subrayó que ya hay resultados y que la Comunitat, con 1.026 desempleados menos, es la autonomía donde más ha bajado el paro juvenil.

El síndic socialista, Jorge Alarte, insistió en conocer cómo se va a conseguir la reducción del déficit exigida por el Gobierno. Como sugerencia, le dejó en la tribuna su programa electoral. Fabra le recordó que estaba ante Les Corts «y no en una de sus asambleas» y le aseguró que los ajustes se harán para conservar el Estado del Bienestar que Zapatero destruyó.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, exigió a Fabra mayor transparencia en su gestión y que facilite el trabajo en las Comisiones de investigación. Fabra aseguró que la colaboración es máxima y le reprochó que sólo quieren conocer su verdad.