Londres

Dos mellizos nacidos en países diferentes

Dos mellizos nacidos en países diferentes
Dos mellizos nacidos en países diferenteslarazon

Donna Keenan, de 28 años, estaba en su casa del norte de Inglaterra viendo la final de la Eurocopa, en la que España derrotó a Italia por 4-0, cuando se dio cuenta de que había roto aguas. Su novio, Joe Fox, de 24, llamó a emergencias porque pensaba que no les daría tiempo a llegar a un hospital.

Donna estaba embarazada de mellizos, lo que hacía aumentar su miedo a lo que pudiera ocurrir, y no esperaba que fuera a dar a luz precisamente ese día.

Para evitar riesgos innecesarios, los doctores pidieron a Donna que se tumbara en el suelo y se preparara para el parto, porque el primero de los bebés estaba a punto de salir. A las diez en punto, Dylan Joseph llegó al mundo.

A continuación, y recién parida, la mamá fue trasladada en ambulancia desde su casa, en la localidad inglesa de Wooler, hasta el hospital más cercano, que resultó estar en la localidad escocesa de Melrose. Allí nació Hannah Rose.

Según afirmó Donna a la BBC, aquel fue el viaje más largo de su vida: 64 kilómetros en ambulancia con el miedo a que el segundo de sus hijos naciera en medio de la carretera, y con la angustia de no saber cómo estaba el primero. Finalmente, todo salió bien, y los dos pequeños pueden presumir de ser gemelos pero uno de ellos inglés y su hermana escocesa.