Roma
Un turista ebrio «facturado» en el aeropuerto de Roma
Un turista noruego se enfrenta a una sanción administrativa tras quedarse dormido en la cinta que transporta las maletas después de ser facturadas en el aeropuerto más grande de Italia. Fue localizado por el servicio de seguridad durmiendo con evidentes signos de haber consumido alcohol.
Sería difícil determinar cuál es el peor lugar del mundo para quedarse dormido después de unas copas de más. A buen seguro, para un turista noruego de paso por Roma, el sitio más inapropiado para descansar será para el resto de su vida la cinta que transporta las maletas a través de los escáneres de seguridad antes de ser embarcadas.
El servicio de seguridad del aeropuerto de Fiumicino, en la capital italiana, se llevó el susto del día al efectuar el control de las maletas. Ni armas ni sustancias sospechosas. El día estuvo protagonizado por la silueta que apareció en la pantalla del escáner de rayos X: un hombre en posición fetal.
El protagonista resultó ser un ciudadano noruego de 36 años que se había quedado dormido en la cinta después de haberse tomado alguna cerveza de más. El malogrado turista fue conducido al hospital para llevar a cabo una revisión médica tras la exposición a los rayos X, nocivos para la salud humana.
La «broma» le saldrá cara, ya que se enfrenta ahora a una demanda administrativa por haber puesto en situación de alarma al aeropuerto sin causa justificada.
Lo más sorprendente es que, en palabras de uno de los responsables del servicio de seguridad del aeropuerto, no es la primera vez que sucede un hecho similar con personas «borrachas o con problemas psicológicos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar