Barcelona
El PP presentará su propia Ley de educación para presionar al Govern
El PP ha situado la defensa del bilingüismo como una de sus principales prioridades y, por este motivo, quiere presionar a la Generalitat para que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que ordena que el castellano sea lengua vehicular en la educación. Para conseguirlo, presentará una proposición de ley de educación alternativa a la pactada por PSC, CiU y ERC.
El portavoz del PP, Enric Millo, precisó que el grupo parlamentario popular se reunirá este jueves para pactar las líneas estratégicas de la legislatura y para definir cuáles serán las primeras iniciativas que registrarán. Los populares tienen claro que la inmersión lingüística será uno de los asuntos en los cuales plantarán batalla al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Según apuntó Millo, la sentencia del TS «no dice que se deba ir contra la inmersión», sino que basta con que algunas materias hagan en castellano.
«Esto no es un ataque contra Cataluña. Un presidente de la Generalitat debe dar ejemplo de cumplimiento de las sentencias y del Estado de Derecho», avisó Millo. Aunque C's ya ha amenazado al Govern con ir a los tribunales si persiste en ese «desacato», el PP exige de entrada una «rectificación» al ejecutivo catalán y no descarta tomar otras medidas, que no precisó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar