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Seat hace su entrada en China donde venderá coches en 2012

La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, ha iniciado, con la presentación de sus productos en el Salón del Automóvil de Shanghai, su andadura en el mercado chino, donde prevé iniciar la comercialización de sus primeros vehículos en este país a partir de la primavera del próximo ejercicio, según informó el presidente de la compañía, James Muir.

Muir, en su intervención en la presentación del Salón, explicó que la llegada al mercado chino forma parte de la estrategia de expansión internacional de la corporación. Los vehículos que se venderán en China se fabricarán en la factoría que posee la marca en Martorell (Barcelona), con el fin de "llenar"esta instalación.

El presidente de la filial del consorcio Volkswagen tiene intención de comercializar, en un primer momento, sus dos modelos con mayor volumen de ventas, el Ibiza y el León, al tiempo que apuntó que ahora es el momento en el que la marca tiene que explorar nuevos mercados.

"Estamos viviendo la época más emocionante de la historia de la marca y estoy seguro de que, del mismo modo en que se ha posicionado en los países en los que está presente, Seat ocupará un lugar destacado en el mercado chino", aseguró.

El máximo responsable de Seat aseguró que entre los clientes chinos existe una elevada demanda de coches europeos, por lo que apuntó que éste es el momento adecuado para "abrirse paso en este mercado clave". La marca dará el pistoletazo de salida a sus ventas en China después de la celebración del Salón de Pekín del año próximo, que tendrá lugar en la primavera de 2012.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo comercial y miembro del consejo de administración de Volkswagen en China, Weiming Soh, resaltó que el consorcio alemán "se alegra"de dar la bienvenida a otro miembro de la familia en este país. "Seat tiene una gran trayectoria en el diseño y la producción de coches únicos en Europa y estamos seguros de que los clientes chinos recibirán con entusiasmo a la marca", añadió.