Sucesos

Benicolet se recupera del desastre

Los medios terrestres de extinción de incendios continuaban ayer por la tarde refrescando la superficie afectada por el incendio de Benicolet y permanecieron durante toda la noche en la zona las brigadas de emergencia, los bomberos y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Un equipo de bomberos trabaja en la extinción del incendio
Un equipo de bomberos trabaja en la extinción del incendiolarazon

Durante la jornada de ayer, los veinticuatro aviones y helicópteros desplazados a la zona del incendio, que arrasó 1.480 hectáreas de varios términos municipales, estuvieron apoyando las labores de extinción. El alcalde de Rótova, Antonio García Serra, agradeció a los profesionales de extinción de incendios el trabajo realizado durante la noche del sábado, en la que el municipio vivió «momentos extremos» y los vecinos estaban «muy nerviosos».

El término municipal de Rótova fue uno de los afectados por el incendio declarado el viernes por la noche en Benicolet . Antonio García, que acompañó durante toda la noche a los efectivos, dio las gracias a todas las unidades que trabajaron, entre las que ha citado los bomberos, la Policía de la Generalitat, la Guardia Civil y los militares. «Dentro del mal, estamos satisfechos porque no habido daños personales, que es lo más importante», manifestó el alcalde de esta localidad.